miércoles, 1 de junio de 2011

ANALIZANDO LA NOTICIA BIZARRA


“México dejó de ser un país pobre hace mucho tiempo", afirmó este martes Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda (La Jornada, 1º de Junio 2011)

Que agradable noticia saber que mi país ya no es un país pobre cuando hace menos de un año el índice de pobreza rayaba el 50% de la población. Lo único que me preocupa ahora es mi vista, porque me parece que tengo algún problema de visión algo delicado, y es que cada vez me doy más cuenta de que no coincide lo que veo con lo que es.

Tengo una catarata en un ojo que no he podido visitar porque no me alcanza para pagarme un boleto e irme de vacaciones con mi propio sueldo y sin tener que pedir o empeñar algo; en ese mismo ojo, mi niña esta desnutrida y su índice de analfabetismo es grande porque en la escuela (esa que está del otro lado de mi nariz), nunca llegaban los maestros, aunque igual cobraban su sueldo.

En mi otro ojo tengo cierta resequedad por el agua potable que le falta y si miro para abajo veo una mancha gris muy grande, por lo que tuve que optar por mirar siempre hacia arriba ignorando la mancha para no sentirme incómoda. Y pa acabarla de chingar, veo a gente pobre en las calles que ya no existe y los veo como si de verdad existieran. Abuelos sentados en las esquinas pidiendo una moneda para comer, niños haciendo acrobacia en las avenidas para intercambiar su equilibrio por una moneda. Veo madres llorosas pidiendo fiado en los almacenes para tenerle a su hijo leche y frijoles para comer. Asi que, después de leer tan maravillosa noticia, me opaca tal felicidad la tristeza de tener que hacerme ver estos ojos que me engañan.

Es que yo sabia, tanto tiempo en la computadora, o mirando películas en mi plasma comprado a crédito, o chateando por mi blackberry y leyendo en mi nuevo ipad que aun no sé cómo voy a pagar, tenía que tener una consecuencia en algún momento, y la consecuencia es esta, me estoy quedando ciega.

Gracias Ernesto Borrego o Cordero (total la diferencia son los cuernos nada más) por hacerme mas llevadera esta mañana y saber que mi monedero no sufrirá el violento adelgazamiento de todos estos días.

Quieres ser presidente??... yo te voto, porque ahora si creo que con 6,000 pesos vamos a tener todo lo que siempre quisimos, casa, auto, colegiaturas, vacaciones, etc… Tu lema te lo hago yo con mucho cariño… SI MEXICO YA NO ES UN PAIS POBRE, PUEDES VIVIR CON 6,000 MENSUALES.

Gracias.

¿Qué es lo BIZARRO en un mundo que está al revés?
Acava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario